Torneo relámpago de fútbol callejero

Estimado lector,

Tenemos el gusto de invitarle a participar en el torneo de retas de fútbol callejero entre los amigos de los Irrelevantistas y la Galería de Comercio que tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto de 2012 a las 12:00 horas en la esquina noreste de las calles Comercio y Martí en la colonia Escandón, Ciudad de México.

La Galería de Comercio es una iniciativa que presenta proyectos de arte públicos y gratuitos en la calle, que en esta ocasión auspicia la iniciativa de Los Irrelevantistas, un grupo de artistas que proponen el futbol informal como evento proyectado dentro de un marco de participación social en el contexto urbano de la Ciudad de México con el fin de recuperar los espacios de uso público en el ejercicio de nuestra ciudadanía y de la mano del deporte.

Quedamos atentos a la espera de su confirmación para poder conformar las alineaciones de los encuentros a la brevedad posible con el fin de garantizar la participación activa de todos nuestros invitados. Agradecemos de antemano su respuesta, dudas o comentarios, los cuales puede hacer llegar por este medio.

Sin más por el momento aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros saludos más cordiales.

 La Galería de Comercio
lagaleriadecomercio@gmail.com
http://www.lagaleriadecomercio.org/

Los Irrelevantistas
losirrelevantistas@gmail.com
https://losirrelevantistas.wordpress.com/

Torneo relámpago de fútbol callejero
Domingo 5 de agosto
12:00
Esquina de Comercio y Martí, Colonia Escandón

La reta callejera propone una regresión al momento de la infancia cuando el mundo era un espacio colectivo donde las calles pertenecieron a quien las usaba. Más allá de cualquier noción que parta del ciudadano como usuario de los bienes del Estado el fútbol callejero es una manifestación de pertenencia al lugar que se habita y de convivencia entre iguales. Una vez habiendo superado la infancia la realización de una reta de callejera se vuelve un ejercicio lúdico que se instala fuera de los roles sociales y que, sin embargo, se vuelve un grito de conciencia política y democratización de las prácticas ciudadanas en el México contemporáneo.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s